viernes, 28 de septiembre de 2007

Más quemas de fotos...

Los nacionalistas están eufóricos últimamente, siendo uno de los puntos de mira de sus ataques la figura del Rey de España. Parece que al atacarle a él están "mellando" la unidad del país. Al parecer esto es un plan cuyo final es la independencia de determinadas Comunidades Autónomas.
A lo mejor, tendríamos que pensar que conseguir una estabilidad política es fundamental, y aunque, con muchos reparos, en España la tenemos; e intentar cualquier fórmula arriesgada podría tener unas consecuencias nada buenas en el medio o largo plazo. Yo particularmente pienso que un montón de mini-países por separado (que sería en lo que nos convertiríamos) no tendrían fuerza a la hora de hacer hacerse oír en Europa, tampoco tendrían un sistema defensivo serio (tenemos al Islam a la vuelta de la esquina intentando echársenos encima). Pero bueno, todo el mundo tiene derecho a reivindicar lo que considere oportuno y mejor para su región y su población, pero también tenemos que pensar en las posibles consecuencias de nuestros actos.
¿La figura del Rey y la Casa Real? Eso el algo de lo que cada uno también tiene una opinión. Por un lado es el único símbolo de unidad nacional (que no es algo malo) que no es cambiante cada cuatro años. Pero también es lícito defender la República, porque ser republicano no es malo. Aunque hay que tener en cuenta dónde estamos. ¿Cambiaríamos un sistema estable, en un país con libertades y derechos como casi ningún país de mundo, por otro? ¿Merece la pena correr ese riesgo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario