jueves, 13 de septiembre de 2007

Consideraciones sobre el futuro de Humor Serrano

Estando cercano el momento en el que expira el dominio que he estado empleando en los últimos años, he tenido que hacer muchas consideraciones a la hora de pensar en la continuidad o no de Humor Serrano para fechas venideras.
Hay algo que es determinante en una web: "el número de visitas". Está claro que una página con un número de visitas importante merece una presentación mejor, e incluso una inversión económica, que aunque sea sufrida por el webmaster en su totalidad, se vea compensada por dichas visitas y los comentarios de los visitantes de la página. De este modo existiría una relación calidad-número de visitas equilibrada.
Pero ese no es el caso de mi "pequeña web de humor personal". Hay visitas, pero no tantas como para invertir una cantidad económica en un dominio y en un hosting, que tiene sentido cuando el proyecto a realizar tiene un interés relevante. Esto sucede con páginas de pueblos que muestren información a sus conciudadanos y visitantes, de temas monográficos de moda, de páginas de empresas o páginas de famosos. Con las páginas de humor tenemos dos vertientes principalmente:
  • Las páginas recopilatorias de chistes, vídeos, etc.
  • Las páginas de humoristas profesionales.
Las mejores diseñadas y con un equipo detrás bueno, suelen tener éxito en la primera vertiente, y las más originales en sus contenidos en la segunda. Además suelen conseguir muchos enlaces de otras páginas apuntando a ellas, lo que determina una alta presencia en Internet y un mayor número de visitas, que a su vez les da la posibilidad de introducir publicidad y compensar los gastos de inversión realizados y los pagos del hosting.
Pero Humor Serrano no está en ninguno de los casos citados con anterioridad. Y no por no haberlo intentado por mi parte. Y, claro, la decisión a adoptar ahora pasa a "la desaparición total" o a "seguir con un blog gratuito", que en principio, es la opción que en las próximas semanas voy a tomar.
¿Por qué un blog? Pues muy sencillo, porque es fácil de manejar, porque me permite poner texto y viñetas sin mayor dificultad, y porque no me supone un coste económico que no iba a amortizar de ninguna manera. Además, la mayoría de las cosas que se me ocurren tienen una buena salida con el blog.
Dentro del blog tengo que estudiar la manera de conservar algunas de las cosas que quisiera que no se perdieran, tales como páginas sobre especiales y chistes nerpianos, lo cual quizás pueda hacer con hostings gratuitos o con otros blogs enlazados desde este. Pero está claro, que no de otro modo. En todo caso, será en próximas fechas cuando decida sobre todo este tema.

Un saludo,

Juanjoll (blogmaster)

1 comentario: