sábado, 12 de mayo de 2007

Los madrileños...

En un programa de radio que escuché recientemente, los locutores se dedicaron a entrevistar a personas de diversas partes de España, su opinión acerca de los madrileños. Las contestaciones fueron casi unánimes: "son unos chulos y unos prepotentes...". Y realmente, aunque todas mis raices son de Nerpio, yo nací y he vivido en Madrid, y estas opiniones son dolorosas e injustas, porque verdaderamente no existe un lugar en el que convivan gentes de tantos sitios diferentes a la vez, en un tono cordial, con tantos problemas de movilidad, en un tono pacífico por lo general. Yo, no conozco a nadie de mi vecindario que sea de ascendencia totalmente madrileña, hay mucha gente de Segovia, de Ávila, que ellos o sus padres vinieron aquí, y se han quedado por algún motivo. Lamento los prejuicios que tienen sobre nosotros desde otros sitios. ¿O, a lo mejor, es que no nos conocen bien?

1 comentario:

  1. Son prepotentes al hablar, al mirar, al dirigirse a los demás con una cara de chulería y de "no me molestes". En todos sitios puede pasar eso, pero en Madrid pasa más, ya me dirás porqué.

    ResponderEliminar