miércoles, 21 de noviembre de 2007

www.juanjollanas.com ahora es http://humorserrano.blogspot.com

A partir de hoy el dominio www.juanjollanas.com deja de existir. He estado con él cinco años haciendo pruebas con casi todo tipo de plantillas para crear páginas web. Probé el PostNuke, el DotNetNuke, con dos versiones diferentes, y al final ninguna de ellas me ha servido para lo que yo realmente quería hacer. Es más, he tenido que emplear multitud de recursos externos para hacer que "parecieran funcionar medianamente"; pero el resultado nunca me convenció. Además tenemos el problema de que estas plantillas se denominan"dinámicas", y eso significa que existe en el servidor una base de datos que recoge la información que se va introduciendo en distintos lugares, y eso lleva a una mayor dificultad del sistema porque en ocasiones, sin saber el motivo dicha base de datos se desconecta de la web y ya no se ve nada. Por otro lado tenemos el asunto de que estas plantillas ya tienen de por sí un "peso" inicial que hacen que al abrir la web en la que están tarden en cargar bastante tiempo, y eso hace que los visitantes se aburran y se marchen. Por no hablar de módulos que dejan de funcionar correctamente y no hay manera de solventar sus problemas.
Para hacer funcionar todo esto hay que ser programador y conocer el lenguaje dinámico de la plantilla. Además de tener la santa paciencia de querer meterte a entender el código e intentar arreglar los problemas que siempre van surgiendo.
Por estos motivos, y porque no puedo emplear el ochenta por ciento de mi tiempo a pelearme con una plantilla y sólo el veinte a publicar cosas es por lo que se me pasado a este invento que parece funcionar bien y es muy sencillo de manejar: el blog. Además emplearé el HTML, para hacer páginas auxiliares cuando sea necesario, que es algo que hasta la fecha nunca me ha dado ningún problema. Tenemos también la ayuda de multitud de recursos externos que pueden servirnos, tales como: galerías de imágenes, servidores para mp3, etc,. los cuales pueden darnos los elementos dinámicos suficientes para hacer una buena web.
Pues eso, espero teneros por aquí en esta nueva etapa.
Un saludo a todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario