miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Qué hacer con el Plantón del Covacho?



Uno de los símbolos de Nerpio se ha secado hace unos meses. El Plantón del Covacho no es un árbol como cualquier otro. Representa uno de los signos de identificación de la población. Y es por ello por lo que se ha abierto algo que podríamos llamar "un concurso de ideas" para saber qué hacer con él.

Yo, personalmente, nunca había visto nada parecido: que se quiera, de algún modo, inmortalizar un árbol singular; y es posible que quien no sea de Nerpio piense que es una idea extraña, pero para los que somos allegados es algo que no representa más que un sentimiento de nostalgia por no deshacernos de nuestro árbol legendario.

De todos modos, se haga lo que se haga, yo siempre recordaré el árbol en su sitio original, con sus nueces y su esplendor. Afortunadamente tenemos muchas fotos para revivirlo de esta forma. Pero no dejaré de estremecerme, cuando, en mis largos paseos por Nerpio, pase la mirada por su sitio original y no lo vea, o lo vea tan seco como ha quedado. No creo que nadie de Nerpio que camine o circule con su coche por la carretera que lleva a Pedro Andrés deje de mirar de reojo hacia ese lugar sin atisbar un asomo de nostalgia...

1 comentario:

  1. No soy de Nerpio, pero tengo familia allí y he paseado, maravillado, por sus asombrosos parajes.
    Hace años que no paso por allí, uno va creciendo y le van surgiendo obligaciones que no puede eludir, sin embargo siempre se dibuja una sonrisa en mi cara al recordar mis breves visitas.

    El Plantón del Covacho me dejó boquiabierto cuando lo vi. No había visto un árbol tan imponente y vetusto desde la Carrasca de Elche de la Sierra.

    Y ahora acabo de leer que se secó...
    En cierto modo una parte de mi pasado se ha secado con él.
    Sin embargo y como bien dices, siempre nos quedarán las fotos para recordarlo.

    Me parece fantástico que se haya preservado lo que sin duda alguna es un símbolo de Nerpio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar