martes, 30 de octubre de 2007
McCartney y reediciones
lunes, 29 de octubre de 2007
viernes, 26 de octubre de 2007
jueves, 25 de octubre de 2007
miércoles, 24 de octubre de 2007
Feria de tradiciones de Nerpio 2007
(Copia directamente de: http://www.parqueculturalnerpio.com/noticias/index.php#p792 )
Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, tendrá lugar la segunda edición de la Feria de Productos con Tradición. Consiste en un mercado de productos artesanales que se localizará en la Plaza Mayor. Esperamos la colaboración de todos y la visita de todos aquellos que esten interesados en conocer una parte de nuestra cultura a través de los productos más típicos de nuestro pueblo, Nerpio. Además la feria estará animada con talleres para los más pequeños, muestras en vivo donde podremos observar como se creaban algunos de los productos y degustaciones de platos típicos. La programación sería la siguiente: VIERNES 2 DE NOVIEMBRE: 17.00H. Inauguración de la II Feria de Productos con Tradición de Nerpio con la degustación de infusiones de plantas aromáticas de la zona. SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE 10.00H. Apertura de la Feria. 11.30H. Juegos infantiles. 14.00H. Degustación plato típico. 16.30H. Taller de pisapapeles. 18.00H. Taller de decoración de Tarjetas. 19.00H. Festival Internacional de Jazz Albacete. Carlos González Group en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE 10.00H. Apertura puestos. 11.00H. Taller de botánica. 12.30H. Animación infantil. 14.30H. Clausura de la II Feria de Productos con Tradición de Nerpio con la degustación de comida Típica. *Se realizará un concurso de piezas únicas entre todos los feriantes, así como varias rifas. ¡OS ESPERAMOS!
¿Qué hacer con el Plantón del Covacho?
Uno de los símbolos de Nerpio se ha secado hace unos meses. El Plantón del Covacho no es un árbol como cualquier otro. Representa uno de los signos de identificación de la población. Y es por ello por lo que se ha abierto algo que podríamos llamar "un concurso de ideas" para saber qué hacer con él.
Yo, personalmente, nunca había visto nada parecido: que se quiera, de algún modo, inmortalizar un árbol singular; y es posible que quien no sea de Nerpio piense que es una idea extraña, pero para los que somos allegados es algo que no representa más que un sentimiento de nostalgia por no deshacernos de nuestro árbol legendario.
De todos modos, se haga lo que se haga, yo siempre recordaré el árbol en su sitio original, con sus nueces y su esplendor. Afortunadamente tenemos muchas fotos para revivirlo de esta forma. Pero no dejaré de estremecerme, cuando, en mis largos paseos por Nerpio, pase la mirada por su sitio original y no lo vea, o lo vea tan seco como ha quedado. No creo que nadie de Nerpio que camine o circule con su coche por la carretera que lleva a Pedro Andrés deje de mirar de reojo hacia ese lugar sin atisbar un asomo de nostalgia...