domingo, 15 de abril de 2007

Humor Serrano centra su información variable en un blog


No sé si me equivocaré, como me ha pasado tantas veces, pero creo que no lo hago. Después de montones de vueltas sobre la manera de hacer una web, poco a poco voy comprendiendo (¡por fín!) que tener ordenada la información es vital para funcionar. Y no es fácil hacerlo sin buenas herramientas. Y para tener una buena web ordenada, no nos engañemos, hace falta ser programador, y yo no lo soy. Por eso en ocasiones no me gusta emplear la palabra webmaster para mí mismo porque no soy dueño de todos los elementos que empleo técnicamente.
Aunque cada día hay más herramientas para crear páginas web, no dejan de ser recursos creados por terceros, que en la mayoría de los casos al insertarlos en tu página te colocan algún tipo de publicidad que te ralentiza el acceso, o hace que al pinchar sin darte cuenta en algún sitio el visitante sea remitido a la página web del que te ha permitido ese recurso (un contador, una galería de fotos, etc.)
En fin, que para un torpe como yo, que lo único que pretende es poner alguna historia o alguna viñeta, me ha parecido como buen sistema el empleo de un blog. Ahora bien, ¿qué tipo de blog? Pues, en principio, un blog que no sea excesivamente difícil de manejar, y que no coloque un sistema de publicidad abusivo. Porque yo entiendo, que usar un sistema gratuito debe ser compensado al servidor de algún modo, y el publicitario es uno, pero hasta cierto punto; porque el que se curra la web le ha empleado horas, semanas, meses, y también tiene su corazoncito y se cabrea.
No sé si este blog es el mejor, pero permite subir imágenes directamente sin tener que, obligatoriamente, hacer enlaces externos a las mismas, lo cual era un consumo de esfuerzo por mi parte, muy grande.
Además se puede comentar cada viñeta, o historia, en los comentarios a pie de post.

Si alguien quiere opinar sobre esto, lo puede hacer en los comentarios a pie de post. Un saludete.

2 comentarios:

  1. Bueno aunque ya hablemos de esto, veo que de momento has cambiado tu disposición web, de momento me parece muy acertado y como hablamos miraremos de hacer algo con wordpress que te dá más funcionalidades.
    Seguiremos hablando de ello, cuando aparezca MCQueen.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar