lunes, 23 de agosto de 2010

Triunfando en el bar (reedición)

(Os dejo un post que aparecía en antiguas versiones de Humor Serrano)

Triunfando en el bar

Entrevista a Miguel Montealegre “EL CAÑITAS”, maestro en el arte de tomar cañas y vinos en el bar “LA MONTERA Y LA BOINA”, conocido también como Bar de Paco.

ENTREVISTADOR (A partir de ahora E) – Buenas tardes, maestro.
CAÑITAS (A partir de ahora C) – A las buenas tardes.

E- ¿Cuándo empezó su afición?

C- Un día que iba por el campo, vi un toro a lo lejos. Me acerqué a él, le miré y él me miró a mí. En ese momento comprendí que…. Tenía que salir huyendo. Así lo hice y me metí a un bar a ponerme a beber. De este modo empecé en el mundo de los bares.

E- ¿Cuáles fueron sus primeros pasos en este mundo que comenzaba para usted?

C- La suerte de banderillas. Yo pedía una cañita y el camarero me ponía una banderilla; le pedía otra cañita y me ponía otra banderilla. Total, que cambio de cerveza de barril a la de botella (pido un tercio), y al terminárseme pido UN CAMBIO DE TERCIO. Lo cual es aprobado por el Presidente (de mi Comunidad de vecinos, que casualmente estaba en el bar), y él se tomó otro.

E- Dicen que usted es el único en el mundo que HACE EL PASEÍLLO DESPUÉS DE LA SUERTE DE BANDERILLAS ¿Cómo es eso?

C- De alguna manera, ya se lo he explicado. Tras tomarme las banderillas y solicitar el cambio de tercio (de cerveza); como termino algo mareaillo de tanta cerveza, me salgo del bar y DOY UN PASEÍLLO para despejarme.

E- ¿Es cierto que no se lleva muy bien con EL PICADOR?

C- Ya lo creo. Es Manolo, que es cuñao de Paco (el dueño del bar). Manolo es el encargao de preparar las patatas con picante, que son la especialidad de la casa; y es por eso por lo que le llamamos EL PICADOR. Lo que ocurre es que se pasa poniendo picante, y por eso, después de su actuación tenemos que pedir otro cambio de tercio (de cerveza) porque nos falta cerveza para apagar el fuego de la lengua.

E- Al parecer, su fuerte es ENTRAR A MATAR…

C- Sí, por supuesto. Y lo hago casi todos los días. En cuanto pido la cuenta de la consumición y veo que me cobran de más, salto por encima de la barra y cojo al camarero del cuello ENTRANDO A MATAR. Pero siempre se corrige a tiempo el gasto y no llega la sangre al río.

E- Dicen que sale usted por la PUERTA GRANDE casi todas las tardes.

C- Es cierto. Desde que han reformado el bar han puesto una puerta enorme y pasamos por ahí…

E- ¿Cuándo fue la última vez que le dieron LAS DOS OREJAS?

C- Ayer mismo. Le pedí a Paco una ración de oreja, y como el cerdo era pequeño tuvieron que usar las dos orejas para una sola ración.

E- ¿Y el rabo? ¿Se lo han dado alguna vez?

C- Sí. También tomé rabo de toro el domingo pasado.

E- ¿Espera triunfar en LAS VENTAS?

C- La verdad es que sí. Porque yo trabajo vendiendo fruta en el mercado y creo que este año LAS VENTAS de fruta van bien.

E- ¿Qué se le pasa por la cabeza cuando ve LOS CUERNOS DE CERCA?

C- Voy en seguida a casa y le digo a mi mujer que como vuelva a flirtear con el del butano me va a oír.

E- ¿Ha salido alguna vez a hombros?

C- Sí. El año pasao cogí una borrachera que me tuve que sujetar a los HOMBROS de dos colegas para llegar a mi casa.

E- ¿Está contento con su cuadrilla?

C- Contentísimo. Tengo cuatro chavales que son estupendos. El mayor ya va a la universidad.

E- ¿Sufre usted mucho ANTES DE LAS CORRIDAS?

C- La verdad es que sí. Porque me cuesta un montón convencer a mi señora por las noches para que me deje ENTRAR EN FAENA con ella.

E- ¿Usted es de los que se arriman?

C- Yo sí. Porque no me gusta tomar cerveza sentado en una mesa. A mi me GUSTA ARRIMARME A LA BARRA y tomármela allí.

E- ¿Le molesta que la gente le grite en plena faena?

C- A mi no. Me entra la cerveza igual con ruido que en silencio.

E- ¿A qué edad piensa retirarse?

C- Cuando Paco se jubile y cierre el bar. Aunque, probablemente me busque otro bar en el barrio.

E- ¿Su mujer se alegra cuando termina la faena y llega usted sano y salvo a casa?

C- Pues, sí. Me dice ella: “parece mentira que con la cantidad de alcohol que llevas encima puedas todavía mantenerte en pie”.

E- ¿Ve usted con buenos ojos lo del AFEITAO?

C- La verdad es que no. A mi me da mucha pereza afeitarme y llevo la barba de dos o tres días.

E- ¿Cuántas veces le han dado UN AVISO?

C- Huy, muchas. Me dicen: “Cañita, que ya has bebido mucho, para un poco hombre…”

E- Por último, cuando termina la faena y mira al tendido ¿qué ve?

C- ¿Cuándo miro al tendido? Pues ropa limpia secándose…

FIN

jueves, 19 de agosto de 2010

Año Jubilar en Caravaca de la Cruz


Efectivamente este es Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, hecho que sucede cada siete años, siendo el actual 2010 en el que corresponde. Estuvimos allí recibiendo la bendición y subiendo con la Cruz hasta el Castillo, en el que oímos la misa correspondiente.

miércoles, 18 de agosto de 2010

La peña El Pijo de Nerpio cumple 30 años

Bueno, bueno. Yo creo que sí es motivo para felicitar una iniciativa que se ha mantenido viva durante nada menos que treinta años. Durante los cuales siempre han tenido protagonismo en prácticamente todos los eventos festivos de Nerpio, patrocinando actividades de las fiestas de agosto, haciendo que la población se conociera fuera de la región con una pionera página web que ya existía cuando prácticamente nadie sabíamos lo que era un ordenador (aunque apoyado por la peña, creado y mantenio por Roberto), y de otras diversas maneras que tardaríamos un buen rato en describir.
Peña primigenia, madre de las que se han ido creando después, se ha sabido mantener, reinventarse y hacerse un nombre fuera de los límites de la población.
Desde Humor Serrano reiteramos la enhorabuena y esperaremos a la próximas celebraciones en las que celebren los 40, 50, 60 y hasta el 100 aniversario, que con las modernidades de la medicina todo puede suceder...

miércoles, 11 de agosto de 2010

Alas para Nerpio

Para ver todo lo relacionado con el proyecto Alas para Nerpio, podéis visitar el blog: http://alasparanerpio.blogspot.com/

sábado, 7 de agosto de 2010

Noticia de coña - Hace el Camino de Santiago en ovni y se niegan a darle el certificado que acredita haber hecho el recorrido.

Abraxo Fortismo, extraterrestre del planeta Marandelo, de la galaxia Cuchufrita, famoso por aparecer con su ovni en la localidad serrana de Villanueva de los Menudillos, ha sido víctima de una gran desilusión al negársele la entrega de la Compostela – que es el documento del Cabildo Catedralicio de Santiago que certifica la peregrinación por motivos religiosos o espirituales a Santiago-.
El asunto es como se relata a continuación: Abraxo, después de muchos años visitando el planeta Tierra y examinar nuestras costumbres se vio envuelto en una gran fe y empezó a creer en Dios y en la religión católica. De este modo, una de las actividades que pensó realizar fue el famoso Camino de Santiago. Pero el tema no era tan fácil, ya que el alienígena, siendo un ser inteligente y de grandes convicciones también tenía grandes defectos tales como la vagancia. Motivo por el cual la realización de esta peregrinación andando no estaba dentro de sus planes. Y ni corto ni perezoso decidió hacerlo en un nave espacial, eso sí, despacito y a diez metros de suelo.
El poco tiempo de invirtió en hacerlo fue un total espectáculo, ya que los peregrinos miraban hacia arriba para ver el ovni no sabiendo si se trataba de una nave espacial, un espacio publicitario o la escolta de algún famoso excéntrico que también estaba realizando la peregrinación.
Cuando Abraxo llegó a final del camino, fue a por su documento que acreditaba haber realizado al menos los últimos cien kilómetros a pie o los doscientos últimos en bicicleta. Cuando el alienígena dijo que los había hecho en “ovni”, las personas encargadas en la entrega del documento se partieron de risa y se negaron a dárselo.
La indignación del extraterrestre fue tanta que salió de allí, entró en su ovni, que por cierto había sido multado por la Policia Local, y salió decidido a realizar una invasión a la Tierra y terminar con la humanidad.
Afortunadamente en el espacio exterior, se le apareció el verdadero Santiago Apóstol y le calmó los ánimos dándole una Compostela Divina.
De este modo, gracias a la intervención del Apóstol Santiago, la humanidad se salvó de una destrucción segura…