Cuando uno quería comprarse un televisor hace dos o tres años, su principal preocupación era que se viera y oyera bien. ¡Ah, ilusos de nosotros, no sabíamos lo que nos esperaba con la tecnología digital!
Hoy, cuando te acercas a un comercio para adquirir un televisor necesitas asesoramiento de un ingeniero en telecomunicaciones, porque ya no se trata de que se vea bien, sino que la cantidad de características que tienes que analizar para hacer una compra aceptable:
- ¿ La pantalla es de TFT, o de plasma? Si usted adquiere una con más de 42 pulgadas se verá mejor la de plasma, aunque la vida del aparato será menor. Aun así ya van existiendo buenos televisores de TFT de gran tamaño.
- ¿Qué te has comprado un aparato de 640 x 480? ¿Pero que has hecho, insensato? Ahora tienes que cogerl de mil y pico líneas mínimo para que te valga con la ALTA RESOLUCIÓN?
- ¿Cómo que has cogido un televisor sin el TDT integrado? ¿No ves que te lo tendrás que comprar por separado y te ocupara más sitio, aparte de otro mando a distancia más?
- Lo siento pero la grabación en vídeo VHS la tienes que hacer con el canal sintonizado porque el decodificador de TDT no lo puede hacer de otra forma. ¿Y esto es un avance? ¡Yo antes podía grabar el canal que quisiera! ¿Tengo que cambiar entonces de vídeo VHS por otro sistema?
- Dese prisa abuela en que le arreglen la antena de su comunidad, porque en 2010 vendrá en apagón analógico y no podrá ver nada. (la abuela: ¡para la vista que tengo, que no veo casi ná, y para la mierda que echan, se pueden meter todo este invento por el c...!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario