domingo, 27 de mayo de 2007

La revista 'El Jueves' cumple 30 años de humor 'políticamente incorrecto'

Portada del número especial de 'El Jueves' con motivo del 30 aniversario. (Foto: elmundo.es)

(Copio la noticia tal cual se ha publicado en www.elmundo.es - Juanjoll-)

BARCELONA.- La revista de humor gráfico 'El Jueves' celebra sus 30 años de historia. Con este motivo, lanza un número especial —el 1.565— y un libro, 'El jueves de cabo a rabo (1977-2007)', que recoge una selección de lo más destacado de estas tres décadas.

José Luis Martín, editor de la revista, explica que la publicación ha celebrado ya muchos aniversarios y esta vez creyeron necesario dedicar parte de la 'fiesta' a los lectores.

Los fieles de la revista se verán reflejados en el número especial 'Extra 30 años y un montón de lectores'. En él se explica cómo son las personas que les siguen, cómo leen la revista y cómo han cambiado durante este tiempo.

En este sentido, Martín ha afirmado que "el espíritu de los lectores no ha cambiado ya que siguen buscando una visión divertida y transgresora de la actualidad".

Orgullosos de los lectores

El editor asegura que de lo que se sienten más orgullosos es de que "el lector de 'El Jueves' tenga una relación muy emotiva con la revista, la sienten como suya". La última anécdota que viven en la redacción es que sus primeros lectores envían ahora fotos divertidas de sus hijos pequeños con el semanario.

Albert Monteys, director de 'El Jueves'. (Foto: EFE)

Albert Monteys, director de 'El Jueves'. (Foto: EFE)

Martín define 'El Jueves' como un "medio independiente" que durante 30 años ha mantenido el objetivo de "sorprender y divertir al lector". Es una revista "atípica, que no se da en otro lugar del mundo".

Ante esta conmemoración, se siente "sorprendido" por durar 30 años "sin dejar de salir ninguna semana". Una celebración a la que se sumará la ONCE, ya que el cupón del próximo domimgo estará dedicado al 30 aniversario de la publicación.

(Fuente: www.elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario