miércoles, 18 de junio de 2008

El Plantón del Covacho desaparece

Tal y como era, con su esplendor, a un lado del camino; dispuesto a ser observado por todo aquel que se cruzara a su lado, bien en coche, bien a pie. A nadie le era indiferente, todos lo mirábamos aunque fuera de reojo. Era un referente de Nerpio. Ahora el escudo seguirá recordándonoslo; o para generaciones venideras servirá para que que sepan que existió. Ahora el escudo se quedará con la imagen de un nogal, árbol emblemático de la zona, y sólo eso.

3 comentarios:

  1. Well, all I can say is. Im hungry.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en lo emblematico que es el planton para nerpio, pero tampoco puedo olvidar dos grandes nogueras que habia en Turrilla, tan grandes como el planton incluso una mas, y como no estaban en el camino de nadie, fueron taladas. Por favor que tambien se protejan las que aun quedan aunque no sean tan famosas como el planton.
    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juanjoll por publicar algo de nuestro querido y desaparecido plantón, todos lo tenemos en mente porque nos duele tan dolorosa perdida, por muchos nogales grandes que puedan crecer como el Plantón nunca se querra otro durante tantas generaciones, pero por mucho que nos duela hablar del tema no entiendo este silencio.
    Saludos

    ResponderEliminar